domingo

PAD THAI



En la comida Tailandesa hay un plato que es un clásico de su gastronomía, se llama "Pad Thai", es un plato complejo en sus sabores y con un gusto poco conocido por nuestra cocina-

La cocina Tailandesa no contempla entrada, plato de fondo ni postre; lo mejor es pedir una selección de comidas que contengan distintas texturas y sabores, y luego compartir", como se hace en la mayoría de las cocinas de oriente.

El Pad Thai es un plato costoso debido a su gran cantidad de ingredientes, camarones, pollo, maní, cebollinos, tamarindo, etc.

Lo mismo sucede con la Nam Prik Pao, una salsa de ají tostado que se hace con cebollinos, ajo y camarones secos.

La mezcla perfecto a la hora de pedir en un restaurante Tailandés consiste en elegir un plato picante, uno agridulce y uno neutro.

Un lugar que no cuente con un buen arroz es sospechoso. "El arroz jazmín neutraliza el picante muy bien. Es fundamental para el equilibrio", además es muy arriesgado el menú cuando en el restaurante se usa soya en el restaurante, la soya no es parte de la comida Tailandesa.

Pad Thai: el plato emblema debe tener salsa de tamarindo, que no es la misma de los restaurantes chinos. Salsa de pescado y no sal, azúcar de palma, y no cualquier azucar.

El fideo de arroz, debe ir cocinado a la perfección, si se pasa, el plato es un desastre. En algunos lugares, se le puede agregar como adicionales, chile seco picante, maní y huevo.


No hay comentarios: