sábado

Preparandonos para el Verano con un excelente BBQ

Cuando vaya a realizar una BBQ o Barbacoa en su casa, tome en cuenta los siguientes consejos para que sea una agradable experiencia con su familia y amigos.

  1. Coloque las carnes fuera del refrigerador con al menos una hora antes de colocarlas en la parrilla, esto para evitar un choque térmico a la hora de sellarlas sobre la rejilla y sea mas eficiente
  2. Use sal gruesa en vez de sal refinada para sus carnes, aumentará su sabor y no tiende a deshidratar las carnes evitando que pierdan sus jugos naturales
  3. Utilice herramientas para parrillas en la preparación de pescados, tales como soportes sobre la parrilla, para sus camarones, como pinchos de Bambú, que ha sido previamente sumergidos en agua por al menos una hora, esto lo pueden conseguir en cualquier tienda por departamentos.
  4. En la medida que le sea posible, utilice una parrilla con tapa, esto permitirá no solo asar su carne sino que le dará el efecto de horno para que tenga dos formas de cocción al mismo tiempo
  5. Por ultimo, no se le olvide lo mas importante, controlar bien la temperatura. Esto se puede lograr de dos maneras, con la correcta elección del carbón a utilizar o con niveles de altura en su parrilla para elevar o bajar las carnes cuando esto sea necesario

Que tenga un próximo verano con muchas actividades en su jardín.

Sra. Saigón


Martini
Sra Saigón


1 ½ oz de Vodka lychee
¼ oz de triple sec
El jugo de un gajo de limón
¾ oz de jugo de arandanos

Preparación: Mescle y bata en un recipiente y agreguelo en un vaso de martini

Luego agregue 1 Oz de Champagne o Sake espumante y como decoración coloque un tira de limón o naranja

lunes

Postres con personalidad

El dia de hoy tuvimos un taller de prueba para algunos postres que se incluiran en un nuevo restaurante en Heredia, en el entrenamiento vimos platos tradicionales y buscamos algunas alternativas de presentación, que opinas?



Banano tempura con altura




Banano tempura con confitura de fresa
Bolas de Banano tempura en canasta y chocolate



Flan de Maracuya


Fueron todo un evento de sabores esta tarde.

domingo

Cursos para finalizar de Año

Ya estamos preparando los cursos de final del 2009 y estamos iniciando con los siguientes horarios.

Lunes 16 3pm
Curso Basico de comida Oriental

Martes 17 6pm
Curso Basico de comida Oriental

Miercoles 10am
Curso Basico de Comida Oriental

En los tres horarios estaremos iniciando el primer curso para principiantes el cual consta de los sguientes clases

Clase 1
Cultura Gastronomica
Barra de Sushi

Clase 2
Rollos Vietnamitas
Sopa Miso
Kai Lang/Brocoli al Jengibre

Clase 3
Sopa Agripicante
Lomito con brocoli en salsa de Ostiones
Pollo en salsa Agridulce estilo cantones


El menú de los siguientes niveles se les dará una vez que terminen el primer nivel

Todos los materiales del curso, las recetas y las charlas están incluidos, Solo necesitan traer bolígrafo y una libreta para anotaciones.

para mayor información llamar al 8325-7575 con Jousin

Cena Navideña
Estamos tambien haciendo reservaciones para el seminario de cena navideña oriental 2009 que consta de 8 tiempos ( 8 platos a realizar) y la duración es de 5 horas y tendremos tres fechas en tres horarios diferentes (Mañana, tarde y noche).

Aperitivos
Gyosas Japonesas
Satay de Pollo

Ensalada
Ensalada crujiente de pollo Oriental

Sopa
Sopa de Wantan de camarones con hongos Shitake

Plato Principal
Lomito de Cerdo en salsa Hoisin bañado en salsa de ciruelas verdes
Pollo Teriyaki

Postre
Torta de Huevo estilo Hong Kong
Flan de Maracuya

miércoles

Productos Importados

Como cualquier producto de consumo humano, los productos orientales importados deben de cumplir con los requisitos que la legislacion costarricense demanda.

Siendo Asia una fabricante mundial de productos alimentarios por excelencia, la gran mayoría de sus fabricas cumplen con los requerimiento internacionales exigidos y han logrado estar en la mesa de los mercados europeos mas exigentes con certificaciones mas alla de la normativa norteamericana.

En medio de todo esto, y como promotor de la cultura, mi voto es hacia el conocimiento de lo que se esta comprando y por ende consumiendo.

Leer detalladamente las etiquetas, confirmar la seriedad de la marca y por supuesto, verificar que se este cumpliendo con la normas mínimas de salud, es una responsabilidad del consumir que a su vez, exige al importador, productos de calidad.

En este momento existen varias marcas en el paìs que se pueden consumir sin mayor problema, siempre verificando fecha de expiración y que su etiqueta este en español, tales como, Kadoya, Lee Kum Kee, Cantón, KiKoman, Nishiki, Ajino-Moto (la marca), entre otros, porque sus lineas de productos son mundialmente conocidas y su calidad innegable.

La calidad de las salsas fermentadas se mide en 3 grados, 1,2 y 3 siendo 3 el de mayor pureza y calidad en su fabricación al momento de sus fermentación. Por otro lado existen salsas que son destiladas y no fermentadas en las cuales también existen numerosos controles de higiene y salud.

Consumir productos de calidad es un derecho que todos tenemos, por eso cuando compremos algún tipo de queso al lado de la calle, preguntemos, cuales normas de manipulación e higiene se siguieron para que llegara hasta ese punto y luego a su mesa.

domingo

Salsas infaltables en la cocina Oriental

En la cultura Asiática, existen muchisimas salsas preparadas para un rápido uso y consumo, dentro de estas esta la llamada "Fish Sauce", es una salsa de un sabor muy fuerte y con alto contenido de sodio. Si se utiliza esta salsa, recomiendo no usar sal en las comidas.

Esta salsa es Tailandesa, pero su consumo se ha extendido por todo el sudeste de Asia siendo bastante popular en Vietnam, y su uso se incluye a China mas al norte.

En Costa Rica es de facil acceso y su precio no es alto, y mejor aun ya que se utilizan pequeñas porciones en cada platillo por lo que su duración en su cocina puede ser mucha.