Suena muy extraño este término, pero para las personas que tienen alergia o intolerancia al Gluten, esto es muy común.
Gluten es una glucoproteína engástica amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinada con almidón. Esta se encuentra en un 80% de las proteínas del trigo.
El gluten es responsable de la elasticidad de la masa de harina, lo que permite su fermentación, así como la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas.
Al ser la harina y sus derivados, productos de alto consumo, el evitar su consumo se vuelve todo un desafío. Leer etiquetas cuidadosamente para evitar su consume, debe de ser vital para los alérgicos a esta glocoproteina.
Al ser el trigo un alimento de alto consumo, muchos celiacos tienen severos problemas con su alimentación.
Las personas celíacas padecen una enfermedad que no les permite el consumo de gluten, ya sea por intolerancias, como por alergia.
El gluten para estas personas, produce un daño en el intestino y esa intolerancia se mantiene durante toda la vida, pero cuando se deja de consumir gluten, el intestino se regenera sistemáticamente hasta su estado normal.
Dentro de los síntomas mas comunes para estas personas se encuentran
· Distensión abdominal
· Bajo peso y corta estatura para la edad
· Carácter irritable
· Inapetencia
· Anemia
· Tez pálida
· Debilidad
Por todo esto, y como parte de una alimentación especializada que podemos ofrecer, abrimos un curso de comida libre de Gluten, en el cual se pueden registrar a partir de este momento y hasta llenar cupo.
Lo sabroso de los alimentos no debe de ser restrictivo, solo debemos de buscar formas alternativas de consumirlos.
Para mayor información, pregunte por la comida libre de gluten al 8325-7575
No hay comentarios:
Publicar un comentario