miércoles

Tienda Gourmet Oriental

Muy pronto en la zona del este de la ciudad (Curridabat) los amantes de la cocina y productos orientales tendrán la oportunidad de comprar sin tener que entrar a caos vial de San José.

La tienda enfocará sus recursos a la clientela poco conocedora debido a que este obtendrá información muy apropiada en la tienda y asesoría para facilitar su compra de productos, recetas gratuitas y los más importante, precios sumamente competitivos.

Pero los expertos tienen su espacio también, solicitando todo tipo de productos para sus necesidades gastronómicas para que sean disfrutados por su familia y amigos.

Las aplicaciones para las membresías (sin costo alguno) están siendo recibidas , así que , desde el día de inauguración, podrá iniciar sumando los puntos que le permitará descuentos y cursos gratuitos para usted o sus familiares.

sábado

Clases de Cultura Gastronomica



Dentro de la cultura China existen muchos elementos que como costarricenses no hemos tenido la oportunidad de aprenderlos.

Después de décadas compartiendo en este hermoso país, es increíble lo poco que conocemos de esta cultura.

Nos hemos quedado en el arroz cantonés y medimos la calidad del restaurante, solo con esta referencia, la cual no permite conocer más allá de un platillo comercial, que aunque tiene raíces chinas, no forma parte de la dieta común el los hogares de Cantón.

Pero la cultura China es mucho más que un arroz y mucho más que la soya.

Como descendiente de esta cultura milenaria y habiendo vivido toda mi vida bajo esta estructura, durante años me ha dado a la tarea de investigar más profundamente mis raíces Asiáticas las cuales comparto en mis charlas de Cultura Gastronómica a Instituciones Públicas, Colegios y público en general en donde los temas son tan variados como los platillos Chinos.

Vida Sana, nos permite informar a los costarricenses, cultura y gastronomía al mismo tiempo, enseñando los secretos del un país milenario.

Enfoque de las Charlas

Las Charlas van enfocadas a la salud, a disfrutar de los alimentos, rapidez en la preparación de los platillos y al conocimiento de productos, para que su visita al supermercado oriental no sea una historia de terror y con propiedad pueda comprar lo que necesite, de acuerdo a la ocasión.

Enseñamos a presupuestar cada plato e inculcamos la forma de comer de los Chinos como principio de una dieta sana y con bajo contenido graso. Haciendo de la comida un evento para recordar.

Cada charla dura unas 2 horas y los grupos son de al menos 10 personas hasta un máximo de 15, con el objetivo de manejar un grupo adecuadamente.

En el taller, se da la charla aprovechando el conocimiento de productos y se motiva a la audiencia a la observación, degustación ,en el cual analizamos texturas, sabores y olores propios de la cultura China.


Si desea mas información sobre el monto de la inversión por persona y la dinámica de las charlas, puede obtener mas información al teléfono 8325-7575 con Jose Chan